domingo, 30 de mayo de 2010

Grey Gardens- David & Albert Maysles (1975)


En esta película que como expectadores nos resulta incómoda y amarga la situación, solo podemos imaginar lo incómodo que estuvieron los hermanos Maysles durante los seis meses que filmaron el documental con Big Edie y Little Edie, quienes no necesitaron más que una cámara observacional, como es común en los Maysles, para lucirse y darse a conocer a todo el público como posiblemente la famila más disfuncional.

Los personajes que nos presentan, son más grandes que la ficción, pero las dos son grandes personajes y actrices en frente de la cámara, especialmente Little Edie, que se enamora de la cámara y de David, e intenta seducirlos.

La historia ya estaba ahi, y s´Olo se necesitaba un público, para que presenciara estas extraordinarias actuaciones, y la sofocante vida de las actrices que las interpretan. Como madre e hija, vemos lo dificil y asfixiante que es estar juntas tanto tiempo. La cámara funciona como un catalizador, cuando está presente, ambas se tienen que efender de lo que una dice de la otra, hace que hablen, y que se peleen por el protagonismo.

Solo hay dos tipos de personas que visitan, una es Jerry, el ‘handyman’ que ayuda con el jardín y otras cosas, quien resulta también ser un personaje bastante extraño, y las otras personas que visitan, lo hacen en el cumpleaños de la mama, pero durante todo el tiempo que se encuentran ahí, se les ve la incomodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario